El fluorímetro de clorofila Pocket PEA es adecuado para la enseñanza, la investigación y una amplia variedad de aplicaciones comerciales. El diseño portátil robusto pero compacto proporciona facilidad de uso y operación confiable.
Las muestras están convenientemente adaptadas a la oscuridad antes de la medición utilizando los clips de hojas provistos. La operación con un solo botón automatiza completamente el proceso completo de medición, desde la captura de datos hasta el cálculo y la visualización de los parámetros clave de fluorescencia de clorofila Fv / Fm y Performance Index (PI).
La rápida capacidad de medición de 1 segundo y la capacidad de memoria de 200 mediciones hacen del Pocket PEA una herramienta invaluable.
La señal de fluorescencia de clorofila recibida por el sensor durante la grabación se digitaliza en la unidad de control mediante un rápido convertidor analógico / digital de 16 bits que garantiza una excelente precisión y repetibilidad de los resultados. La señal de fluorescencia se digitaliza a diferentes velocidades dependiendo de las diferentes fases de la cinética de inducción. Inicialmente, los datos se muestrean a intervalos de 10 µs durante los primeros 300 µsegundos. Esto proporciona una excelente resolución de tiempo de Fo y la cinética de aumento inicial. La resolución temporal de la digitalización se cambia a velocidades de adquisición más lentas a medida que disminuye la cinética de la señal de fluorescencia de la clorofila. Este proceso permite una resolución óptima de la medición general al tiempo que minimiza el tamaño del conjunto de datos y maximiza así la capacidad de memoria.
La transferencia inalámbrica Bluetooth® permite transferir los registros en el campo desde el Pocket PEA a una PC compatible con Bluetooth® para una revisión y análisis detallados utilizando nuestro software personalizado para PC con Windows®.
La interfaz óptica de Pocket PEA se monta directamente en la parte frontal de la unidad de control. Consiste en un único LED enfocado de alta intensidad que se coloca verticalmente sobre la muestra y proporciona una intensidad de hasta 3,500 µmol m-2 s-1 con una longitud de onda máxima de 627nm en la superficie de la muestra. La luz emitida desde el LED se filtra utilizando un filtro NIR para bloquear cualquier contenido infrarrojo que pueda ser visto por el detector (conocido como avance óptico). Un circuito de retroalimentación óptica controla y corrige los cambios en la intensidad de salida del LED que son causados por la acumulación de calor interno en el propio LED. El circuito también compensa los cambios de intensidad causados por la variación de la temperatura ambiente.
El detector es un fotodiodo PIN altamente sensible y un circuito amplificador asociado. El diseño óptico y el filtrado garantizan que responda al máximo a la señal de fluorescencia de longitud de onda más larga y bloquea la luz LED reflejada de longitud de onda más corta que se utiliza como fuente de iluminación. Todo el conjunto óptico está sellado detrás de una ventana de vidrio transparente que crea una barrera contra la humedad y la suciedad, que son problemas inherentes para los instrumentos de campo.
La última tecnología de batería de polímero de litio garantiza un día completo de uso en el campo y la conveniencia de una recarga rápida (<4 horas) hasta su máxima capacidad, ya sea con el cargador de red suministrado o un cargador de vehículo de 12 V CC opcional.