Los tiempos estan cambiando

El análisis del tamaño de partículas del suelo convencional requiere mucho tiempo y energía. Las lecturas se deben realizar manualmente a intervalos inconvenientes de hasta 24 horas, lo que hace que el proceso sea propenso a errores, lo que puede llevar fácilmente a una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Nuestro objetivo en METER es brindarle las herramientas y servicios que le permiten obtener resultados precisos y centrarse en su investigación. Es por eso que desarrollamos una nueva y revolucionaria forma de reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para el análisis del tamaño de las partículas del suelo.

Análisis de tamaño de partícula, automatizado.

PARIO calcula la distribución del tamaño de partícula según la ley de Stokes, con un rango que va desde 63 μm hasta 1 μm, lo que finalmente hace que sea fácil obtener una curva completa de distribución de tamaño de partícula, en lugar de unas pocas mediciones en puntos de tiempo discretos.

Permite una operación automatizada y desatendida, sin interferencias por parte del personal del laboratorio. Solo configúrelo y vuelva 8 horas después a una medición completa con todos los datos que necesita.

Mida mas Preocuparse menos.

PARIO adopta la misma preparación de muestra que utiliza su laboratorio, por lo que se adapta perfectamente a su flujo de trabajo existente. Reduce los errores al reemplazar y automatizar la parte prolongada del “hidrómetro” del proceso mediante el uso del nuevo método ISP más preciso. Este método no requiere la inserción de un hidrómetro o el muestreo del volumen de la suspensión con una pipeta, lo que altera el proceso de sedimentación. Al ser automático, también evita la lectura manual o los errores de cálculo. Esto da como resultado una tasa de error general de solo el 3%, más baja que cualquier método de análisis de tamaño de partícula convencional.

PARIO mide automáticamente en un intervalo de diez segundos y registra continuamente el cambio de presión de la suspensión, así como la temperatura. Esto da como resultado curvas de distribución de tamaño de partícula altamente precisas y continuas. Los datos son evaluados automáticamente por nuestro nuevo algoritmo de procesamiento de datos llamado “Método de Presión de Suspensión Integral” (ISP).

El método de medición PARIO se basa en la ley de Stokes. Eso significa que no hay necesidad de correcciones específicas del suelo con las funciones de transferencia necesarias para casi cualquier otro método de medición automatizado, como la difracción láser o el análisis de imágenes.

Conveniencia completa

Para ahorrarle aún más tiempo, PARIO viene con una solución de software todo en uno fácil de usar para la consulta, visualización, evaluación y exportación automatizadas de datos. Además, PARIO, como parte del sistema LABROS, se puede combinar con HYPROP, KSAT o WP4C para caracterizar completamente las propiedades físicas e hidráulicas del suelo.

Todo esto tiene un objetivo: reducir el tiempo de operación que emplea para el análisis del tamaño de partícula y, al mismo tiempo, mejorar la precisión. Omita horas de tediosas mediciones manuales y concéntrese en su investigación.

El nuevo analizador de textura de suelo PARIO. Curvas completas de distribución de tamaño de partícula. No es una partícula de tiempo perdido.