BARRENO MUESTREADOR DE RAÍCES SIMPLE
El barreno muestreador de raíces simple se utiliza para tomar muestras no perturbadas para investigaciones de raíces en suelos con baja resistencia a la penetración. Las muestras con una longitud de 15 cm se pueden tomar a una profundidad de máx. 1 m.
La investigación de raíces se realiza para mejorar la comprensión de las posibilidades de crecimiento de las raíces (profundidad y concentración) del sistema de raíces de árboles y plantas. En general, es importante para todas las plantas tener un sistema de raíces denso y extenso en el suelo. Un sistema de raíces extenso permite que la planta se beneficie de un gran volumen de suelo. Si están presentes cantidades suficientes de nutrientes y agua, la absorción será mayor si el sistema radicular es más extenso. La medición del sistema de raíces también es un medio útil para localizar barreras físicas y / o químicas en el perfil del suelo.
Si el sistema raíz investigado se desvía sustancialmente de un sistema raíz «ordinario», esto generalmente se debe a las siguientes características del perfil:
- Presencia de capas que son difíciles de penetrar por las raíces, por ejemplo, capas de arado, mineral de pantano, arcilla pesada y capas de marga.
- Fuerte contraste en el perfil, p. Ej. arcilla a arena, un suelo rico en humus a un suelo pobre en humus (arena), etc.
- Alto nivel de agua subterránea.
La barrena de raíz única se utiliza para tomar muestras no perturbadas para investigaciones de raíces en suelos con baja resistencia a la penetración. Las muestras con una longitud de 15 cm se pueden tomar a una profundidad de máx. 1 m.
Beneficios de la barrena de raíz única.
- Descorazonador de muestras de raíz económico y sencillo.
- Proporciona núcleos cilíndricos grandes, fáciles de lavar.
- Posible para capas blandas (césped).
- Acero inoxidable duradero y sin mantenimiento.
Observaciones
- Sin martilleo; solo para suelos de capota blanda.