BARRENO MUESTREADOR
DE RAÍCES SIMPLE

BARRENO MUESTREADOR DE RAÍCES SIMPLE

El barreno muestreador de raíces simple se utiliza para tomar muestras no perturbadas para investigaciones de raíces en suelos con baja resistencia a la penetración. Las muestras con una longitud de 15 cm se pueden tomar a una profundidad de máx. 1 m.

La investigación de raíces se realiza para mejorar la comprensión de las posibilidades de crecimiento de las raíces (profundidad y concentración) del sistema de raíces de árboles y plantas. En general, es importante para todas las plantas tener un sistema de raíces denso y extenso en el suelo. Un sistema de raíces extenso permite que la planta se beneficie de un gran volumen de suelo. Si están presentes cantidades suficientes de nutrientes y agua, la absorción será mayor si el sistema radicular es más extenso. La medición del sistema de raíces también es un medio útil para localizar barreras físicas y / o químicas en el perfil del suelo.

Si el sistema raíz investigado se desvía sustancialmente de un sistema raíz “ordinario”, esto generalmente se debe a las siguientes características del perfil:

  • Presencia de capas que son difíciles de penetrar por las raíces, por ejemplo, capas de arado, mineral de pantano, arcilla pesada y capas de marga.
  • Fuerte contraste en el perfil, p. Ej. arcilla a arena, un suelo rico en humus a un suelo pobre en humus (arena), etc.
  • Alto nivel de agua subterránea.

La barrena de raíz única se utiliza para tomar muestras no perturbadas para investigaciones de raíces en suelos con baja resistencia a la penetración. Las muestras con una longitud de 15 cm se pueden tomar a una profundidad de máx. 1 m.

Beneficios de la barrena de raíz única.

  • Descorazonador de muestras de raíz económico y sencillo.
  • Proporciona núcleos cilíndricos grandes, fáciles de lavar.
  • Posible para capas blandas (césped).
  • Acero inoxidable duradero y sin mantenimiento.

Observaciones

  • Sin martilleo; solo para suelos de capota blanda.