ACCUPAR LP - 80

Medir la densidad del dosel puede ser problemático.

Hay varios métodos para medir cuánta luz es interceptada por un toldo o plástico para determinar si la pérdida de agua es por evaporación o transpiración. Ahí está el camino difícil. Ahí está el camino caro. Y luego está la manera inteligente: el LP-80.

No es una varita mágica. Sólo una más inteligente.

El método óptimo para medir la PAR fraccional (radiación fotosintéticamente activa) es con el Ceptómetro LP-80. Es una forma muy precisa de determinar el crecimiento de la cubierta y la intercepción de la luz de la cubierta, junto con el cálculo de la intercepción fraccional y el coeficiente de cultivo. Y como la metodología es en su mayoría automatizada, le ahorra mano de obra intensiva, ahorrándole tiempo. El bajo costo del LP-80 también evita que su presupuesto completo se evapore.

Los resultados fiables nunca envejecen.

Respaldado por 15 años de investigación, el LP-80 es uno de los instrumentos más confiables entre los científicos de cultivos, ecólogos y técnicos forestales. ¿Por qué? Una de las razones principales es que utiliza mediciones de radiación y otros parámetros para calcular con precisión el índice de área de la hoja (LAI) en tiempo real, por lo que puede estar seguro de que sus datos están en el campo.

Otra razón de la popularidad del LP-80 es un sensor PAR externo incluido que se puede usar para realizar mediciones PAR simultáneas por encima y por debajo del dosel como referencia para la luz interceptada en condiciones de cielo despejado, parcialmente nublado o incluso nublado. No es de extrañar que se haya utilizado para realizar mediciones año tras año.

Automáticamente el favorito.

La simplicidad de uso del LP-80 tiene mucho que ver con su automatización. En lugar del meticuloso método destructivo de 4 a 5 horas de pasar las hojas a través de una cinta transportadora, el LP-80 en cambio mide la radiación fotosintéticamente activa que incide en la varita de medición. Esto también es mucho más fácil que la otra alternativa de varios pasos, que requiere mucho tiempo, de colocar una cámara debajo de un toldo, tomar una fotografía con un ojo de pez y luego usar un software para el análisis fotográfico.

LP-80 no solo automatiza la medición, sino también los datos en sí. Incluso en forma cruda, los datos se recopilan, almacenan e incluso se pueden descargar para que pueda analizar sus datos en cualquier lugar. Esto le permite ver las correlaciones para asegurarse de que lo que vio en el campo sea consistente con sus mediciones. Además, el controlador adjunto se puede usar para tomar mediciones manualmente o registrar datos desatendidos durante cortos períodos de tiempo. Debido a que es tan fácil de usar, el LP-80 sigue siendo la opción automática para aquellos que desean ahorrar mucho tiempo y trabajo.

Las mismas medidas por menos.

El LP-80 cuesta menos que los instrumentos de la competencia que realizan las mismas mediciones exactas. También pesa menos. Con un poco más de una libra (0,5 kg), no solo es ligero, sino más pequeño y autónomo, por lo que es más fácil de transportar. Y debido a que la pantalla está integrada con la varita de medición, no se siente agobiado por tener que traer un instrumento separado para leer los datos. No hay conjuntos complejos de botones o pantallas para navegar, lo que permite que el LP-80 proporcione el mayor valor por menos de todo.

Preciso. Automatizado Asequible.

El LP-80 es un conjunto lineal y liviano de sensores PAR diseñados para mediciones LAI no destructivas en tiempo real. El LP-80 lo tiene cubierto cuando se trata de resultados confiables, junto con ahorros de tiempo, mano de obra y costos.