Muestreador de carga suspendida, botella de Delft
El muestreador de carga suspendida tipo botella de Delft es el equipo estándar para el muestreo de partículas de sedimentos mayores de 50 μm en ríos y otros cursos de agua. Este equipo es aplicable a velocidades de hasta 2,5 m/s y puede utilizarse a cualquier profundidad.
- Medición del transporte de sedimentos en suspensión en ríos y otros cursos de agua.
- El muestrario se puede utilizar con o sin marco.
- Se puede utilizar a cualquier profundidad.
- Construcción robusta.
- Fácil de usar.
Descripción
El muestreador de carga suspendida de botella de Delft se utiliza para medir el transporte de sedimentos en suspensión en ríos y otros cursos de agua, desde la superficie hasta 0,1 metros por encima del fondo del río. El agua que contiene sedimentos fluye a través de un colector en forma de botella. La forma induce una baja presión en la parte trasera del dispositivo, por lo que el agua entra en la boquilla del muestreador con casi la misma velocidad que el flujo inalterado.
Cuando el agua llega a la amplia cámara de muestreo, la velocidad disminuye y esto hace que el material sedimentado se asiente. El muestreador está fabricado con una construcción robusta. Debido al peso del instrumento, se requiere un pescante con un medidor de profundidad y un cabrestante para su manejo. Tenga en cuenta que es necesaria la medición simultánea de la velocidad del agua.
El muestreador de carga suspendida es fácil de usar. El muestreador se puede utilizar de dos maneras:
Sin marco, suspendido de un cable para todas las profundidades desde la superficie hasta 0,5 metros por encima del fondo. Una aleta de cola mantiene la boquilla en dirección ascendente
Con marco, apoyado en la parte inferior, la altura se puede ajustar a 10, 20, 30, 40 y 50 centímetros desde la parte inferior.
Aplicaciones
Medición del transporte de sedimentos en suspensión en ríos y otros cursos de agua
El conjunto contiene
Muestrario de botellas de Delft
Boquilla de 1,9 cm², recta
Boquilla de 1,9 cm², curvada
Boquilla de 3,8 cm², recta
Boquilla de 3,8 cm², curvada
Vaso medidor, contenido 100 mililitros
Marco para botella Delf, para uso colocación inferior
Estuche de madera para botella de Delft