G3
No más drenaje profundo
La única forma precisa de comprender la cantidad de nutrientes o sustancias químicas que se filtran en el agua subterránea es medir directamente el drenaje profundo. Los lisímetros de pesaje de tensión controlada son la forma más precisa de realizar esta medición, pero los requisitos de potencia y financiación, más la complejidad de la configuración y el mantenimiento, pueden significar que necesita otra opción. Si desea caracterizar la variabilidad en varios lugares, pero no cuenta con los fondos para una colección de grandes lisímetros de pesaje, el medidor de drenaje G3 lo tiene cubierto.
Recarga tu presupuesto de investigación
Drain Gauge G3 le permite implementar varias unidades para cubrir un área grande a un costo asequible. Es un lisímetro increíblemente fácil de usar que proporciona un monitoreo confiable de la lixiviación, el drenaje y la recarga de las aguas subterráneas sin la complejidad de los sistemas más grandes. Esto significa que puede instrumentar campos agrícolas completos para cuantificar mejor la variabilidad. El G3 fue diseñado deliberadamente para ser instalado debajo de la capa de arado, para que los productores puedan realizar operaciones normales directamente sobre el instrumento, lo que elimina problemas como los efectos de borde. Además, el Drain Gauge G3 se puede combinar con los sensores de humedad del suelo METER y los medidores de precipitación para estimar el balance total de agua con mayor precisión que los métodos que solo estiman el drenaje profundo como un residuo.
Comprender la lixiviación a un nivel más profundo.
El Drain Gauge G3 es un lisímetro pasivo-capilar que determina el volumen de agua y productos químicos que drenan de la zona de la raíz al agua subterránea. Una vez que se instalan debajo de la zona radicular, las muestras de agua se recolectan fácilmente a través del puerto de superficie para el análisis de químicos, fertilizantes y otros contaminantes. El medidor de drenaje está construido con materiales inertes, por lo que no reaccionará con los compuestos recolectados en el reservorio de la muestra, además también cuenta con un diseño sellado, que le permite trabajar tanto en condiciones saturadas como insaturadas.
Un diseño simple con resultados sofisticados.
Un desafío con las mediciones de lisímetro es que el agua puede fluir alrededor de receptáculos enterrados en el suelo. A diferencia de los lisímetros de bandeja tradicionales, el G3 corrige este problema utilizando un diseño innovador de ductos y mechas para mantener la tensión en la columna similar a la del suelo natural en el sitio de instalación. Después de la instalación, el G3 es prácticamente sin esfuerzo. No requiere casi energía ni mantenimiento, excepto la extracción periódica de muestras.
Tu lisímetro, a tu manera.
El medidor de drenaje está diseñado para ser flexible para adaptarse a su aplicación única. Un tubo de control de divergencia de acero inoxidable o PVC sostiene el monolito del suelo. El acero inoxidable se recomienda para tomar un monolito de suelo intacto, y el PVC se recomienda para condiciones donde los metales pesados se están lixiviando.
Para la mayoría de las aplicaciones, recomendamos usar el sensor de indicador de drenaje adicional para medir la conductividad, la temperatura y la profundidad de la muestra recolectada y para ayudar a determinar cuándo vaciar el depósito de muestra. El sensor también proporciona datos de drenaje de series temporales, lo que le permite correlacionar el drenaje con el riego, la fertilización u otros eventos. Para sitios de instalación remotos o con altos índices de drenaje, use la bomba automática G3 para tomar muestras o vaciar el depósito automáticamente. El sensor y AutoPump se pueden integrar fácilmente con unidades preinstaladas y son ideales para usar con nuestro nuevo registrador de datos ZL6.