El potencial de error al medir el potencial hídrico del suelo.

Medir el potencial hídrico del suelo nunca es fácil. Los métodos tradicionales, como las placas de presión o el papel de filtro, siempre han sido problemáticos.

No solo consumen mucho tiempo, sino que ambos métodos tienen problemas con la precisión. Es por eso que desarrollamos el WP4C.

Simplemente precisa. Simplemente rápido. Fácil de usar.

Como expertos mundiales en potencial de agua y succión del suelo, no fue suficiente diseñar un instrumento que proporcionara una precisión constante. También lo diseñamos para que sea fácil de usar y solo demoramos unos minutos en registrar las mediciones, incluso en suelos secos.

Cómo un espejo frío resulta en una precisión de frío en piedra

Cuando se trata del potencial hídrico del suelo, las mediciones no son más precisas. Esto se debe a que el WP4C mide dos componentes clave del potencial hídrico (matricial y osmótico) utilizando una termodinámica fundamental y una calibración precisa. Este no solo es un primer método de principios del que se calibran todos los demás métodos, sino que también se ha publicado ampliamente.

El WP4C mide el potencial de agua al determinar la humedad relativa del aire sobre una muestra en una cámara sellada (conforme a la norma ASTM D6836). Una vez que la muestra entra en equilibrio con el vapor, la humedad relativa se determina utilizando el método de espejo frío. Esto implica enfriar un pequeño espejo hasta que el rocío comience a formarse. En el punto de rocío, el WP4C mide la temperatura del espejo y de la muestra dentro de 0.001 ° C. Esto permite una precisión sin precedentes en el rango de -0.1 MPa a -300 MPa para que pueda tener plena confianza en las lecturas de las muestras.

Medir el potencial hídrico del suelo nunca ha sido tan sencillo. Hasta ahora.

El WP4C es un instrumento complejo debido a su versatilidad, pero extremadamente fácil de usar con tamaños de muestra de hasta 7 ml. Simplemente llene la mitad de la taza con tierra, hojas o semillas, y luego equilibre la muestra.

¿Solo utilizando curvas de liberación de humedad parcial? Consigue lo que te has estado perdiendo.

Ahora, genere curvas de liberación de humedad completas y de alta resolución en todo el rango de humedad combinando datos WP4C con datos HYPROP. Ningún otro método genera una curva con tanto detalle o con este pequeño esfuerzo.

Si solo necesita el extremo seco de la curva, el software HYPROP FIT se puede usar para conectar los datos de potencial de agua recopilados por el WP4C para ajustar diferentes modelos de retención de agua (es decir, van Genuchten, van Genuchten Bimodal, Fredlund y Xing, Brooks y Corey).

Combine el WP4C con otros instrumentos LABROS para un análisis completo del suelo. Agregue el PARIO para el análisis del tamaño de las partículas del suelo y use los datos del HYPROP y el KSAT para generar una curva de conductividad hidráulica.

Satisface la necesidad de velocidad.

El diseño del WP4C es increíblemente eficiente en varios sentidos. Para empezar, no tiene que perder tiempo enseñando a sus técnicos. Solo mira un video simple antes de comenzar a hacer mediciones. De manera similar, permite un rápido equilibrio debido al sofisticado c

 

Las mejores marcas en la medición del suelo.

ontrol de temperatura. Y una característica final que hace un ahorro total de tiempo: realiza mediciones por sí mismo, por lo que es libre de atender otras cosas.

Precisión incomparable. Sencillez de uso. Velocidades rápidas. El WP4C cumple con los más altos estándares de instrumentación y más. Como resultado, infunde confianza total y elimina la confusión, que se combinan para sumar considerables ahorros de tiempo.