PlantPen PRI 210 y PlantPen NDVI 310

PlantPen es un dispositivo portatil basado en la reflectancia que proporciona un método conveniente y de bajo costo para medir el contenido relativo de clorofila de una muestra de hoja.  PlantPens mide y calcula índices de reflectancia particulares para evaluar el contenido de clorofila, la fotoprotección de carotenoides y otras características importantes en el follaje vivo. Dos versiones estándar de PlantPen miden los índices más comunes: el Índice de Reflectancia Fotoquímica (PRI) y el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI). El software completo FluorPen 1.1 proporciona rutinas de transferencia de datos y muchas características adicionales para la presentación de datos en tablas y gráficos.

El modelo PRI 210 de PlantPen mide el Índice de reflectancia fotoquímica (PRI) al comparar la reflectancia de la hoja en dos bandas de longitud de onda estrecha centradas cerca de 531 nm y 570 nm. El PRI es sensible a los cambios en los pigmentos carotenoides que son indicativos de cambios en la eficiencia del uso de la luz fotosintética, la tasa de consumo de CO2 y como un índice confiable de estrés hídrico. Como tal, se utiliza en estudios de productividad de vegetación y estrés.

El modelo NDVI 310 de PlantPen mide el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI), que es un indicador importante del contenido de clorofila en las plantas. El pigmento en las hojas de las plantas, la clorofila, absorbe fuertemente la luz visible (de 0.4 a 0.7 µm) para uso en la fotosíntesis. La estructura celular de las hojas, por otro lado, refleja fuertemente la luz del infrarrojo cercano (de 0.7 a 1.1 µm). Las diferencias en la reflectancia de la planta en las longitudes de onda visibles y en el infrarrojo cercano se utilizan para calcular el índice NDVI. El NDVI está directamente relacionado con la capacidad fotosintética y, por lo tanto, con la absorción de energía de las cubiertas vegetales.

Aplicaciones

  • Selección rápida de contenido de clorofila.
  • Estudios de campo.
  • Detección temprana de estrés.
  • Efectos nutricionales.
  • Agronomía y silvicultura.